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TUTORIAL SIAGIE

01 REGISTRO DEL ESTUDIANTE


FUENTE: MINEDU

Powerful Ideas in the Classroom (Ideas Poderosas en el Aula)

El Uso de Squeak (Etoys) para la Mejora del Aprendizaje de las Matematicas y de las Ciencias
B.J. Allen-Conn & Kim Rose E

"Creemos que te divertiras con estos proyectos y que descubrirlas algunas ideas poderosas para ti y para tus alumnos. Finalmente, queremos dar las gracias sinceramente a Alan y a Seymour por sus ideas y por su pasión por el tema. También por la inspiracióon que nos ha permitido continuar explorando como los ordenadores pueden ayudar a los niños a entender ideas poderosas".




ETOYS

Tutorial creado por Gabriela Hessdörfer y Gabriela Baghtchedjián (Maestras de Informática Educativa) sobre el manejo de Etoys.

Estudio de BID advierte que tecnologías educativas deben ir de la mano con capacitación a docentes



Dotar a los planteles educativos de más computadoras es insuficiente para la calidad de la enseñanza en América Latina y el Caribe , a menos que los países inviertan en la capacitación de los docentes y en software educativos, indicó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) puede ser muy costoso y puede excluir importantes programas alternativos que ya registran resultados significativos”, opinó Alberto Chong, coordinador del estudio, en un comunicado.

“Es vital que los gobiernos evalúen cuidadosamente esas iniciativas y especialmente que presupuesten recursos suficientes para capacitar a los docentes y desarrollar programas de softwareadecuados para los alumnos. Los países no pueden pensar que van a mejorar el aprendizaje simplemente creando acceso a computadoras”, añadió.

Estos hallazgos se presentan en el libro Conexiones del desarrollo: Impacto de las nuevas tecnologías de la información, en el cual se analiza en qué medida las TIC han contribuido al éxito de 46 proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe en seis áreas distintas: finanzas, salud, instituciones, educación, pobreza y medio ambiente.

Entre los resultados destaca que apenas el 14% de los proyectos incluidos en la muestra se beneficiaron considerablemente de la adopción de las computadoras y de herramientas de información y comunicación tecnológica en las clases.

Mientras que el 57% obtuvieron beneficios parciales y 29% un beneficio mínimo al tener estas herramientas tecnológicas para los alumnos en las aulas.

Fuente: El Financierocr

ORTOGRAFÍA DIVERTIDA SEXTO GRADO

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS METAMODELOS TIC ON LINE




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EL ABC DE LA COMPUTACIÓN ESCOLAR


MANUAL DE APLICACIÓN DE LA COMPUTADORA XO EN EL AULA - 2011