Slide 1

room-net.blogspot.com

Slide 2

room-net.blogspot.com

Side 3

room-net.blogspot.com

Slide 4

room-net.blogspot.com

Slide 5

room-net.blogspot.com


Sumo Paint, herramienta didáctica para crear imágenes en línea

Sumo Paint permite crear, editar y comentar imágenes en línea. Una vez se accede al portal, se encuentra la aplicación y se experimenta la sensación de ser un verdadero creativo utilizando imágenes de la red o guardadas en el computador. Luego de realizar su creación, el estudiante guarda el trabajo en su computador o en la página de Sumo Paint.


Indicadores y modelos de evaluación TIC

Begoña Gros argumenta la necesidad de una aproximación basada en el diseño como metodología para valorar y dirigir la innovación educativa.




Robótica social

Celestino Álvarez y Segundo Fidalgo.  La robótica, como herramienta educativa, tiene un gran potencial en la motivación del alumnado, pero todavía tenemos que aprender a usarla.




ECUACIONES CON NUMEROS NATURALES PARA SEXTO - JCLIC

Ecuaciones con números naturales, para EGB 2 (sexto)

INFOGRAFÍA - LA EVOLUCIÓN DEL MICROPROCESADOR


This infographic teaches us about the history of the microproccesor, which celebrated its 40th birthday this year.  Let’s take a look.
1970′s
The decade the microprocessor was born, it started with huge calculators and even bigger computers.
1980′s
The first enormous laptop was created, and game consoles emerged as a new generation turned to a new way to have fun.
1990′s
By this time, computing became widespread.  Computers were introduced to the business world, into people’s homes, and computers come in all shapes and sizes, from laptops, desktops, and even some early tablets.
2000′s
Thanks to the introduction of a slew of mobile devices, the internet is mainstream and media and technology grow exponentially.
2010′s
Today’s microprocessor delivers performance that the 1970′s may have not even dreamed.  Social media and all the other amazing things you can do on mobile devices and computers is possible because of the latest incarnation of the microprocessor.
Scorecard
Design:  C+
The conflicting design and outdated black and white drawings are kind of creepy.
Information:  B
The information is a little general, but solid.
Source: Microprocessor information from Intel.

MATEMÁTICA 6

Recopilación de guías para sextos básicos . En ella encontrarás:Introducción a las potencias, Multiplicación y división de fracciones, Operaciones con números decimales, Cálculo del área de triángulos,  Razones y Porcentajes,  Introducción al empleo de ecuaciones y Teoremas relativos a ángulos.

PALABRAS CON "B" Y CON "V"

Ejercicios interactivos para afianzar el uso de la "b" y la "v".

 

OMS - Retraso mental no, 'trastorno del desarrollo intelectual'

  • Así se denominará en la Clasificación Mundial de Enfermedades 2011.
  • Los psiquiatras suscriben un manifiesto contra el estigma en salud mental.
La denominación del retraso mental cambiará por la de 'trastorno del desarrollo intelectual'. Es una de las novedades que van a ser introducidas en la Clasificación Mundial de Enfermedades 2011, según ha anunciado el doctor Geoffrey M. Reed, director de proyectos del departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el XV Congreso Nacional de Psiquiatría, que se celebra en Oviedo.
No sólo cambiará el nombre de este trastrono, sino que también se modificará su evaluación para dar una mayor importancia a la capacidad de desenvolvimiento de la persona en su vida diaria.
El objetivo fundamental de estas modificaciones persigue "que la nueva clasificación diagnóstica sea más útil en la práctica clínica y para ello se está realizando un esfuerzo para incorporar las opiniones de clínicos de distintos ámbitos", ha dicho el doctor Reed. Una tarea en la que la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica colaboran con el departamento de Salud Mental de la OMS.

Por la 'no discriminación'

Además, los psiquiatras reunidos en Oviedo se han adherido a un manifiesto en contra del estigma en salud mental con el fin de garantizar el derecho a la igualdad y a la no discriminación de personas con este tipo de enfermedades.
Para los psiquiatras, el estigma de las personas con enfermedad mental sigue siendo "una lacra" que persigue a estos pacientes, aquejados de un problema de salud tan común como puede ser cualquier otro y aseguran que los ritmos de reducción de la lucha contra el mismo en España "muestran un claro retraso".
Este manifiesto nace con el objetivo de informar a políticos, profesionales sanitarios, periodistas y a la sociedad sobre la necesidad de "erradicar" el estigma y la discriminación que todavía hoy se aprecian en lo relativo a las personas con enfermedad mental.
Aunque el documento se refiere a todas las personas aquejadas de enfermedad mental, los psiquiatras llaman la atención sobre la discriminación que soportan los pacientes con un diagnóstico grave.
Según ponen de manifiesto, se trata de personas aquejadas de enfermedades que afectan al cerebro, que con el adecuado tratamiento, mantienen en la mayor parte de los casos un comportamiento normal, perfectamente capaz de desarrollar una actividad vital como la de cualquier otra persona sin enfermedad, integrados en la sociedad.
Los psiquiatras recuerdan que en España existe un marco legal que obliga a la protección de los pacientes contra el estigma y que el Sistema Nacional de Salud tiene entre sus objetivos la erradicación del mismo y la no discriminación de los pacientes.

YouTube lanza canal para docentes


YouTube Teachers es el nombre del nuevo canal que el popular sitio de video por streaming acaba de lanzar para todos los docentes del mundo. Este espacio está pensado como un respositorio de contenidos pedagógicos audiovisuales pero también como una guía para que los maestros aprendan a hacer de YouTube una poderosa herramienta educativa.
En el canal aparecen diferentes sugerencias para complementar planes, videos destacados de la red, y tutoriales para que los maestros produzcan y contribuyan con su propio material. YouTube Teachers está concebido como un complemento de EDU, el canal central que YouTube dedica para recopilar material educativo y otros contenidos pensados tanto para docentes como alumnos. Más orientado a cubrir también un espacio de capacitación e interrelación profesional y dirigido exclusivamente a los maestros, YouTube Teachers habilitó también un newsletter, dedicado al ámbito educativo, donde se difundirán constantemente nuevas ideas para la aplicación de YouTube en el aula.
Por ahora el canal está en inglés pero se espera dentro de poco una versión en español.

MEDIR EL TIEMPO - JCLIC


OPERACIONES CON FRACCIONES - JCLIC


PORCENTAJE Y PROPORCIONALIDAD - JCLIC


LOS PORCENTAJES


LA PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES