Slide 1

room-net.blogspot.com

Slide 2

room-net.blogspot.com

Side 3

room-net.blogspot.com

Slide 4

room-net.blogspot.com

Slide 5

room-net.blogspot.com


Corea del Sur presenta el mejor índice de desarrollo TIC del mundo

Corea del Sur ha sido designada, por segundo año consecutivo, como el país con la mejor infraestructura y el más alto nivel de penetración de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de entre 155 naciones del mundo.
La evaluación fue dada a conocer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, que el jueves 11 publicó el ranking de países según su índice de desarrollo TIC.
Tras Corea del Sur y en segundo lugar hallamos a Suecia, seguido de Dinamarca, Islandia y Finlandia. De Asia, Japón se sitúa en el octavo puesto, Hong Kong en el decimoprimero y Singapur en el décimo segundo.
El índice toma en cuenta los niveles de acceso, uso y técnicas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Fuente: KBSWORLD
 
 
Descargar el informe
 
Download the free publication (PDF format)
 
Executive summary :   Spanish (PDF format)
 

[Pelicula] La Educación Prohibida


País(es) :Argentina
Año: 2012
Género : Documental
Duración :145 minutos
Idioma(s) : Español, con subtítulos en inglés, portugués y otros.
Compañías : Distribución Independiente

La Educación Prohibida es una película documental independiente estrenada en agosto del año 2012. La misma documenta experiencias educativas no convencionales en países de América Latina y España, donde están representadas instituciones educativas con prácticas vinculadas a las ideas y pedagogías como la Educación Popular, Waldorf, Montessori, Cossettini, Educación Libertaria, Homeschooling y otras referencias dentro de la llamada pedagogía progresista.
 
Esta obra es considerada la primera película en español estrenada que fue financiada mediante un modelo de crowdfunding o Financiación en masa.Se destacó también por su modelo de proyección distribuido que permitió su estreno en simultáneo en 151 salas en 119 ciudades de 13 países en donde fue vista por más de 18.000 espectadores.
 
La película se publicó bajo una licencia de Creative Commons del tipo Copyleft.
 
Contenido
El documental se divide en 10 episodios temáticos que abordan diversos aspectos de las prácticas educativas en el contexto escolar y fuera de él. Además, el contenido de la obra se complementa por animaciones que ilustran cada episodio y por un relato que recorre toda la película.