La nueva tablet de One Laptop per Child

No todo fue gadgets y electrónicos que nadie necesita pero todos queremos en el reciente Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas; Fuse Project y One Laptop per Child presentaron su nueva computadora (en esta ocasión tablet) de bajo costo XO-3.



Después de haber roto con todos los paradigmas de la computación para la educación con su precio de 100USD y su exitosa distribución a niños de países en vias de desarrollo, el equipo de Yves Behar trabajó en conjunto con el fundador de OLPC Nicolas Negroponte en una tablet de 8 pulgadas con nuevos features.


Pensado 100% en los niños que la utilizaran, la XO-3 tiene detalles como una funda de silicón que al ser desprendida de la pantalla se adhiere fácilmente al reverso de la tablet para proveer de un mayor grip al utilizarla. Esta misma cubierta tiene un panel solar


Otra novedad en la XO-3 es la capacidad de correr otros sistemas operativos como Linux y Android aparte de su propio Sugar. Cuenta con puertos USB, entradas de sonido, cámaras al frente y reverso. Puede ser cargada conectándola directamente a un enchufe o con un cargador manual que da un minuto de batería por cada minuto de trabajo, así como una funda con paneles solares (en prototipo).


Aquí un video con una explicación del nuevo diseño durante CES.



 Fuente: http://www.designaholic.mx/